jueves, 29 de noviembre de 2007

Selwin Langaigne con 500 inatrapables

Noche de récords para el Cardenales, pues luego de que Pérez llegara a 12 campañas remolcando 30 rayitas, llegó el turno del caraqueño Selwin Langaigne, quien conectó su imparable número 500 de por vida en el 7mo inning ante el lanzador Jésús Delgado de los Tigres de Aragua.

El jardinero cardenal, bateó en total un hit en 3 turnos, con un boleto recibido, buenos para ayudar en la victoria de los pájaros rojos, lauro que los eleva nuevamente al segundo lugar de la tabla. Langaigne, de 31 años, podría enrrumbarse a ser otro de los zurdos con al menos 800 imparables en la Liga al momento de su retiro.

El zurdo se convierte en el 5to bateador de Lara con 500 o más imparables luego de Robert Pérez, Luis Sojo, Alexis Infante y Fred Manrique.

Una docena para Robert Pérez

Con la empujada del partido de hoy ante los Tigres de Aragua en Barquisimeto, Robert Pérez llegó a doce temporadas empujando al menos 30 carreras, aumentando aún más su récord. Lo secunda el ex magallanero Luis "Camaleón"García con 9 zafras.

El batazo de Pérez fue ante el derecho venezolano Rosman García en el inning inicial del partido, remolcando a la goma a su compañero Luis Ugueto, quien se había embasado con triple.

Ya este año llegó y superó la centena de vuelacercas, las 500 anotadas, pasó los 1100 imparables y está a 14 dobletes de llegar a los 200. Sin duda alguna, el bateador más completo en la historia del béisbol profesional venezolano.

Felicidades a la Pared Negra!!!

Morlan pasa a los Rays en lugar de Rincón


A sólo horas de haber anunciado el cambio del marabino Juan Rincón a las filas de los Rays de Tampa Bay, el equipo floridano prefirió a la joven promesa del pitcheo, el cubano Eduardo Morlan y así los Twins mantienen en su roster al venezolano, como un seguro en caso de cambiar a su cerrador Joe Nathan a Milwaukee.

Esta información fue corroborada por el nuevo gerente de los Twins, Bill Smith, quien dijo que el pase de Rincón no se dio, también porque la gente de Tampa desconfía de la salud del codo del lanzador venezolano, y por eso se decidieron por el pitcher cubano.

Morlan, de 21 años, es un gran prospecto del relevo y estuvo 65.2 innings en la lomita del Fort Myers clase A, donde ponchó 92 bateadores -una media de 1.40 ponches por cada inning lanzado-.
Por su parte, Rincón desmintió que su salud esté mermada por la inactividad y el poco uso de su brazo en la campaña 2007 de Grandes Ligas. "Por eso irá a lanzar en Venezuela, para ponerse a tono porque necesita entradas de trabajo, pero está en muy buenas condiciones físicas" acotó Smith.

En otras notas de venezolanos, Tomás Pérez firmo contrato de liga menor con los Astros de Houston con invitación la campo de entrenamiento, mientras que Yorvit Torrealba regresa a Colorado con un pacto de 2 años y 7 millones de dólares.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Juan Rincón a Tampa Bay

El criollo Juan Manuel Rincón fue cambiado este jueves a los Rays de Tampa Bay junto al lanzador prospecto Matt Garza y el campocorto Jason Barlett, por el jardinero Delmon Young, el infielder Brendan Harris y el también jardinero Jason Pridie, quienes irán a reforzar a los Twins.

Rincón (3-3, 5.13 ERA) vendrá a cumplir funciones de setup de Al Reyes, quien salvó 26 partidos por los floridanos en el 2007. Ronnie Blanco, jefe de scouteo en la academia de los Rays en el estado Carabobo vigilará la actuación del marabino, cuando comience su labor con el Cardenales.
El lanzador ficha de los pájaros rojos, tenía tiempo pidiéndole a la gerencia un cambio de aires, ya que el manager Ron Gardenhire lo subutilizó en la zafra del 2007, así que tarde pero sus palabras fueron escuchadas, enviándolo al estado de Florida.
Una estrella a las ciudades gemelas

Delmon Young, quien viene de quedar 2do en la votación al novato del año de la Liga Americana y fue el prospecto número 1 de las Mayores en el 2007, pasará a engrosar las filas de los Mellizos, equipo que necesita mucha ofensiva si quiere figurar en los papeles durante el 2008. El hermano de Dmitri Young, en 162 juegos, bateó .288 con 13 jonrones y 93 empujadas.

Harris, quien debe tomar el campocorto, conectó .286 con 12 vuelacercas y 59 RBIs, mientras que Pridie podría jugar en el CF del equipo viene de las menores de Tampa y es uno de sus más preciados novatos.

Los que van a Tampa

Aparte de Rincón, otro de los involucrados es Matt Garza. Este joven de 24 años, deberá ser uno de los puntales en la rotación de Tampa junto al zurdo Scott Kazmir y el derecho James Shields. Este zurdo dejó 5-7 con efectividad de 3.69 en 15 aperturas para Minnesota .

Barlett, quien es un jugador muy bueno a la defensa pero con una ofensiva muy endeble, remolcó 43 rayitas, 5 cuadrangulares, y dejó average de .265 con el equipo del Metrodome.

Suerte para Rincón en este nuevo equipo...

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cortos de la LVBP

AGUILAS DEL ZULIA
Bill Pulsipher, de 34 años, podría ingresar a la rotación esta semana, luego de unirse al equipo el sábado. Todavía la gerencia no ha decidido quién le abrirá un lugar en la cuota de importados, pero esperan evaluarlo en una o dos sesiones de bullpen, para conocer su estado físico. El ex prospecto de los Mets actuó este año con el equipo Long Island Ducks de la Atlantic League, un circuito independiente. En cuatro aperturas dejó balance de 2-0, con 3.60 de efectividad. Será la tercera vez que Pulsipher lance en Venezuela. Antes había reforzado a los Tiburones de La Guaira en las campañas 2002-03 y 2003-04. Durante esos años dejó foja combinada de 10-2, con 3.14 de efectividad.

BRAVOS DE MARGARITA
El derecho Jesús Silva completó otra sólida actuación sobre el montículo y la noche del sábado alcanzó su sexta victoria de la campaña, cifra tope en la liga. El as de la rotación insular lanzó 6.1 innings en los cuales permitió cinco hits y una carrera, mientras concedía un boleto y ponchaba a cuatro, para ayudar a su equipo a extender su dominio sobre los Navegantes del Magallanes, que han perdido las cuatro veces que han visto a los Bravos. Silva dejó su efectividad en 1.45, la mejor del circuito.

CARDENALES DE LARA
El segunda base José Celestino López recibió un permiso especial, para atender asuntos personales, y no verá acción este fin de semana. Se espera que vuelva a la alineación del manager Luis Sojo mañana, en el partido frente a los Leones del Caracas.

Las series particulares de Lara esta temporada son: Caribes 3-4, Tigres 1-2, Magallanes 5-1, Leones 3-1, Tiburones 1-4, Bravos 5-3 y Águilas 3 -1.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI
Jody Gerut pondrá fin a su pasantía por el beisbol venezolano después de la jornada de hoy. Su sustituto será el también jardinero y bateador zurdo John Rodríguez, quien pertenece a la organización Cardenales de San Luis y tiene experiencia en las mayores. Hasta el sábado, Gerut marchaba al frente de los bateadores de la liga con elevado promedio de .384 (138-53). Rodríguez arribó a Puerto La Cruz ayer. Por otra parte, el derecho Travis Hughes continúa con su impresionante campaña. La noche del sábado lanzó de manera perfecta el noveno inning, para preservar la victoria de su club, 4-1, sobre Leones del Caracas y de esa manera apuntarse su salvado 14 de la campaña, en igual número de intentos. Ahora el estadounidense está a un rescate del récord de la franquicia oriental. La marca pertenece al criollo Wilmer Montoya, con 15, desde la 1995-96. Hace una semana, Hughes había roto el registro para un extranjero de Caribes, que estaba en manos del texano Robert Márquez, quien en la zafra 2000-01 salvó 10. Hughes está poniendo números extraordinarios, dignos del premio Pitcher del Año. Además de sus rescates, tiene foja de 3-0. En 19 salidas ha permitido apenas dos carreras limpias en 22.1 innings para un sorprendente promedio de 0.80 anotaciones por cada nueve entradas. Tan sólo ha recibido 10 imparables, ha regalado cinco y ha abanicado a 21 rivales. El estelar cerrojo ha sido una de las causas del hasta ahora cómodo primer lugar de la tribu. El derecho de 28 años está en su tercera campaña en Venezuela, luego que reforzara a las Águilas del Zulia en las temporadas 2003-04 y 2004-05. En esas oportunidades se desempeñó como relevista intermedio e incluso llegó a iniciar en cinco de sus 20 presentaciones. Su balance combinado fue de 0-3, con 4.98 de efectividad. En 2007, Hughes tuvo una sensacional actuación con el Pawtucket, sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston. En 57 apariciones exhibió foja de 7-6, con 24 salvados y 1.91 de efectividad. Ahora mismo tiene un ritmo que podría poner en peligro el récord de la LVBP, en manos del panameño Santos Hernández, quien la 97-98 preservó un total de 21 desafíos con el uniforme de Pastora de Los Llanos. Sin embargo, Hughes se marcha del país el próximo dos de diciembre.

LEONES DEL CARACAS
El jardinero Drew Macías decidió poner fin a su actuación con el Caracas y regresar a EE.UU., tras alegar sentirse inseguro en el país, por el ambiente de turbulencia política que se respira en las calles. Macías vio acción en cuatro encuentros y ligó para .385 (13-5), con dos triples, cuatro anotadas y una remolcada. Ayer, César Quintero ocupó su lugar en la alineación de los Leones.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
El campocorto Luis Ordaz está jugando con molestias en su rodilla izquierda. Ayer fue sustituido por Tomás Pérez y el manager Alfredo Pedrique ha anunciado que también experimentará con el boricua Rubén Gotay en el shortstop. Richard Paz es otra alternativa para descansar a Ordaz, quien está siendo llevado con cuidado. El derecho Geremi González, quien ha sido apaleado en sus dos primeras presentaciones con el Magallanes, no viajó a Margarita con el equipo para ver acción en la Liga Paralela y corregir algunas cosas con las que no está satisfecho, de acuerdo a voceros del club. Sin embargo, no lanzó ayer en el partido que la filial naviera disputó con Astros de Houston. González no tiene decisiones en sus dos aperturas, pero su efectividad es un desastre. En 4.2 innings ha permitido nueve hits y seis carreras limpias para una alta efectividad de 11.57.

TIBURONES DE LA GUAIRA
El estelar cerrojo Francisco Rodríguez se apuntó anoche su primer salvado de la temporada, tras lanzar el noveno inning de manera perfecta ante Cardenales de Lara, en la victoria de su club, 3-2. Anoche, La Guaira celebraba su 45 aniversario.

TIGRES DE ARAGUA
El receptor Miguel Pérez, el jardinero Francisco Caraballo y el zurdo Jackson Paz fueron enviados al Programa de Desarrollo. El manager Buddy Bailey quiere que vean más acción a diario en un ambiente competitivo, algo que ahora mismo no puede proporcionarles con el equipo grande.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Celestino hace historia

Celestino López nuevamente coloca su firma en el libro de los récords del béisbol venezolano, porque no sólo es el jugador más joven en conectar 10 jonrones (2004-2005) sino que con la remolcada del día jueves ante Caribes, también se convirtió en el bateador de menos edad en llegar al centenar de empujadas en la LVBP.

López, que casualmente está hoy está cumpliendo 24 años, logró el hito en su partido número 213 de su carrera, y ahora es que tiene oportunidades para seguir incrementando las estadísticas históricas con el uniforme del Cardenales.

EL DOGOUT EN LA HISTORIA: Diez para la calle hace 3 años

El camarero titular de los Marineros de Seattle, se convirtió en el pelotero más jóven del béisbol Profesional de Venezuela con 10 o más jonrones en una zafra, cuando sacó su décimo cuadrangular, el 26 de diciembre del 2004 ante los Navegantes del Magallanes.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Carvajal y Ramos a Lara por Jesús Guzmán

Un nuevo cambio se realiza en la LVBP en el cual los Cardenales de Lara adquieren al relevista grandeliga Marcos Carvajal y al experimentado inicialista Jairo Ramos por el joven utility Jesús Guzmán, quien reforzará ahora las filas de los Leones del Caracas.

Carvajal, quien viene a vestir su tercer uniforme en esta campaña, comenzó el año con Caribes de Anzoátegui, pasando al equipo capitalino en el draft de los 75, fortalecerá aún más el mejor bullpen de la Liga Venezolana. El lanzador dejò efectividad de 7.11, en 6.1 entradas donde permitió 6 rayitas y 11 imparables, 6 boletos y 5 fusilados.

Por su parte, Ramos viene a suplir en la primera base al slugger larense Luis Jiménez, quien al parecer perderá el resto de la ronda tegular por un estirón en su pierna. El zurdo de 36 años, regresa al Cardenales -jugó con ellos entre 1989 y 1993- dejando average de cero puntos en 3 turnos consumidos, luego de ser activado la semana pasada por el equipo felino en calidad de invitado. También será un bate de experiencia para venir de la banca junto a Eduardo "Charallave" Ríos.

Guzmán por un chance

Jesús Guzmán se reportará mañana mismo al estadio Universitario para tratar de jugar en los jardines o como antesalista de los Leones, equipo que ha tenido una temporada de pesadilla y que está abierta a incluir en su nòmina a cualquier bateador que los ayude.
El infielder y jardinero perteneciente a Seattle, no tuvo mucha oportunidad de juego con Lara luego de la llegada de Izturis y López, dejando promedio de .214 en 12 partidos, 4 anotadas, 4 dobles, una remolcada y 3 robos de base.

Una lotería

Lara ligará que la actitud fuerte de este bigleaguer (Carvajal) quien fue cambiado por problemas internos con el manager Carlos Hernández, sea de mucha ayuda y no se convierta en otro Lino Urdaneta, jugador que se vino de picada al momento de llegar a Lara, y rogará que Guzmán no se transforme en otro Faústino Zabala o Luis Maza, quienes luego de salir de las filas cardenales se ensañaron a la ofensiva con su anterior equipo.

Fallece el lanzador Joe Kennedy


El lanzador zurdo Joe Kennedy, de 28 años, falleció este viernes en Tampa, aparentemente por afecciones cardíacas y cerebrales, cuando estaba de vacaciones en casa de su familia al momento de su muerte, confirmó la viuda. Este año era agente libre.

Este joven había estado en las Mayores con Tampa Bay Devil Rays (2001-2003), Colorado Rockies (2004-2005), Oakland Athletics (2005-2007), y el año pasado con los Arizona Diamondbacks (2007), quienes lo dejaron en waivers para ser tomado luego por los Toronto Blue Jays. Su record de por vida fue de 43-61 en siete temporadas, efectividad de 4.79 y 558 ponchados.

"La organización de los Atléticos de Oakland le envía sus pensamientos a la familia de Joe", dijo el asistente del gerente general David Fros. "Fue un miembro valioso de nuestra organización durante casi dos años, y ciertamente era un amigo que nos gustaba tener con nosotros".

Por su parte, los Azulejos en la figura de su gerente J.P. Ricciardi, indicó que la noticia les cayó muy mal porque Joe era un excelente profesional pero que enviaban las condolencias a la esposa y al pequeño hijo del lanzador, de tan sólo un año".

Paz a sus restos, Joseph Darley "Joe" Kennedy (1979-2007)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Torii Hunter firma con Anaheim

El jardinero y agente libre Torii Hunter dio la sorpresa del día al firmar su rúbrica en un contrato por 5 temporadas y un salario entre 80-90 millones de dólares con los Angels de Los Angeles y Anaheim, equipo que comienza a reforzarse con creces de cara a la campaña del 2008 en las Mayores.
El dominicano Vladimir Guerrero había dicho hace un mes que lo único que le pedía a la gerencia era alguien que lo cubriera en el lineup y ya es una realidad, al traer a ese joven (con experiencia en la Liga Venezolana con Aragua) para que sea parte de la toletería celestial.
Hunter bateó para .287 con 28 jonrones y 107 carreras impulsadas con los Mellizos, antes de declararse agente libre en esta temporada. Ahora Anaheim tendrá abundancia en las posiciones 7, 8 y 9 del campo con Hunter, Guerrero, Garret Anderson, Juan Rivera, Gary Matthews Jr y Reggie Willits.
Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City se quedaron como "novia de pueblo" al querer a este outfielder, ganador de 7 guantes de oro, dentro de sus nóminas.
Se escuchan otros rumores en el conjunto, que ubican al quisqueyano Miguel Tejada y a criollo Miguel Cabrera como campocorto y antesalista respectivamente, a cambio de una serie de prospectos. Sólo quedaría por contratar un pitcher abridor que ayude a Kelvim escobar, John Lackey y John Garland en la rotación para ver a esta novena con rostro campeonil.

martes, 20 de noviembre de 2007

Langaigne, ¿Otro bateador de 1000 hits en Venezuela?


Columna ROBO DE HOME

Luego de algunos meses sin escribir mi columna, vuelvo a estas labores con un tema que tal vez pase por debajo de la mesa en estos momentos y más por el jugador que podría alcanzar la marca, pero hay que reseñarlo porque forma parte de la historia de nuestro béisbol nacional.

*************

Selwin Langaigne, un pelotero que comenzó siendo uno del montón en sus inicios con el Cardenales de Lara y los Azulejos de Toronto, desde hace algunos años se ha convertido en unos de los caballos del conjunto guaro, promediando 45 imparables por zafra y desempeñandose tanto en los jardines como en la inicial.

Hoy a sus 31 años de edad se encuentra a sólo 6 inatrapables de llegar a la cifra de medio millar, lo que podría enrumbarlo como uno de los candidatos junto a Tomás Pérez (que hace poco conectó el 700) a ser los próximos integrantes del Club de los 100 hits en Venezuela, junto a Víctor Davalillo, Teolindo Acosta, Luis Camaleón García, César Tovar, Róbert Pérez y Luis Sojo.

Colocándolo en un escenario virtual de que juegue hasta los 40 años tendría que dar al menos 55 imparables anuales para llegar al millar de batazos antes del retiro. ya este año lleva 31 y apenas Lara llegó a la mitad de su calendario, así que podría dar un estimado de 62 imparables, buenos para reducir su cantidad de sencillos en pro del récord.
Como dirían por ahí: amanecerá y veremos, si el jardinero caraqueño alcanza la meta o se queda igualmente con uno de los lugares dentro de los mejores bateadores siniestros de la LVBP, conectando entre 800 y 900 hits en su carrera. Además podría ser algo más que histórico, que tres bateadores de un equipo (junto a Sojo y Pérez) tengan 1000 hits en Liprobéisbol.


*************
En otro orden de ideas, les colocaré algunas notas del Cardenales de Lara luego de esta muy positiva semana en la que terminaron ganando 4 de los 5 juegos realizados.
* Cardenales viene de jugar su mejor semana al conseguir cuatro triunfos por una derrota.

* Las ocho carreras aceptadas el domingo, han sido la mayor cantidad permitidas por el club en el mes de noviembre.

* Charlton Jimerson se irá a los Estados Unidos a celebrar el día de Acción de Gracias y se espera que regrese el sábado.

* Wladimir Balentien lleva de 21-2 en los últimos juegos.

* Luis Jiménez sufrió un tirón en la parte baja de su muslo derecho y estará fuera al menos por tres semanas.

* Ryan Houston tiene 8 salvados en igual número de oportunidades en esta temporada y acumula 14 de 15 en dos años con el club .

* Entre Patterson, Jiménez y Houston 38.1 entradas seguidas sin permitir carreras .

* Luis Ugueto sacó par de jonrones por primera vez en su carrera en Venezuela. Ambos fueron a la zurda. El último en hacerlo había sido Robert Pérez el 10-12-2006.
* Rich Dorman llega el 24 de noviembre.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Cortos de la LVBP

AGUILAS DEL ZULIA
Bolívar enrachado El segunda base Luis Bolívar ligó anoche de 3-1 en Barquisimeto y extendió a siete sus partidos seguidos con al menos un imparable. Durante ese lapso el aragüeño batea para .450 (de 20-9), racha que lo mantiene firme como el quinto mejor paleador de la liga, gracias a un promedio global de .351 (77-27). Bolívar, quien fuera Novato del Año en la zafra anterior, no cree en eso de la “pava” del segundo año. González sigue con problemas El jardinero Carlos González se perdió anoche su segundo partido consecutivo, a causa de fatiga muscular en su pierna derecha. González está bateando para .264, con un jonrón y seis remolcadas. Begg llega mañana El lanzador canadiense Chris Begg llega mañana junto al tercera base boricua Luis Figueroa. El año pasado, Begg dejó balance de 4-1 con los rapaces y su efectividad (1.08) fue la mejor de la LVBP.
BRAVOS DE MARGARITA
Camacho a la Liga Paralela Juan Pablo Camacho, uno de los mejores bateadores de la campaña 2006-07, fue enviado a la Liga Paralela por el cuerpo técnico del club para que trabaje sin presiones e intente recuperar su antigua forma. Camacho, quien llegó a Bravos en un cambio con Águilas del Zulia, apenas pudo ligar para un escuálido .161 de promedio (62-10), con dos biangulares, un jonrón y ocho remolcadas en 21 encuentros. El primera base y bateador de las dos manos consiguió el octavo mejor promedio de la LVBP en la zafra anterior, tras golpear para .321 (162-52). Además conectó seis jonrones y remolcó 30 carreras. Junto a Camacho, también fueron bajados Anderson Machado (.133), Raymond Cabrera (.087) y Néstor Corredor, quien apenas tomó un turno en los 31 encuentros del club, así como los lanzadores Carlos Faría y Oscar Lira. Martínez día a día El lanzador derecho Edgar Martínez está bajo observación médica día a día, a causa de dolores en el dorsal superior de la espalda.

CARDENALES DE LARA
Kelvim Escobar no descarta uniformarse Ayer el derecho Kelvim Escobar visitó el estadio José Bernardo Pérez y, antes del encuentro Caracas-Magallanes, aseguró que no descarta lanzar con Cardenales esta temporada. El as de la rotación de los Angelinos de Los Ángeles dijo que le motivaba el hecho de ver acción a Omar Vizquel y saber de las intenciones que tiene Bob Abreu de jugar a finales de este mes, entre otros grandeligas que ahora mismo están actuado. Todo dependerá de cómo evolucione su rodilla izquierda, la misma que le ha estado molestando en las últimas dos temporadas en las mayores. El varguense espera someterse a un riguroso plan de ejercicios para fortalecer la articulación y si los Angelinos no ponen objeciones estaría lanzando a mediados diciembre. Brandon Morrow por Rowland-Smith El derecho Brando Morrow llega hoy al país para sustituir al zurdo australiano Ryan Rowland-Smith, quien ayer hizo su última presentación con los Cardenales. Morrow viene de actuar como relevista intermedio de los Marineros de Seattle en las mayores. En 60 encuentros dejó balance de 3-4, con 4.12 de efectividad. Gallo abre hoy El zurdo Mike Gallo (0-2, 4.50) abrirá hoy y no mañana como estaba previsto. El cambio se debe a que el lanzador debe viajar a EE.UU. para estar la lado de su esposa en el alumbramiento de un hijo. La directiva larense busca un lanzador que pueda reemplazarlo durante su ausencia.

CARIBES DE ANZOÁTEGUI
Magglio estará hoy en el Alfonso “Chico” Carrasquel Magglio Ordóñez, flamante campeón bate de la Liga Americana, estará presente hoy en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, atendiendo compromisos como imagen de una empresa telefónica. Antes del cotejo entre Caribes y Tigres compartirá con los aficionados. Gerut no da cuartel El jardinero Jody Gerut, que el miércoles había fallado en cuatro turnos para ver cortada una cadena de 10 encuentros seguidos conectando imparables, se fue de 2-2 el jueves, con par de boletos, en cuatro visitas legales al plato, para mantenerse como líder bate del circuito con un elevado .415 de promedio. Gerut ha conseguido 44 imparables en 106 turnos. Washington extiende cadena El antesalista Rico Washington acumula 10 juegos consecutivos con al menos un indiscutible, luego que anoche conectara un jonrón en cuatro turnos ante La Guaira. Durante ese periodo el rendidor bateador zurdo exhibe un robusto average de .387 (31-12), con un cuadrangular y seis remolcadas. Pitcheo + Defensa: combinación perfecta Caribes está demostrando que no sólo depende de su tórrida ofensiva. Ayer, el cubano Ariel Prieto apenas permitió cuatro hits y una carrera limpia en 5.2 innings, para guiar a su club a una victoria 3-2 sobre Tiburones de La Guaira y de esa manera pasar la escoba en una serie de tres encuentros en Puerto La Cruz. La anotación fue apenas la tercera que reciben los abridores indígenas en los últimos 27.2 episodios de labor. Durante ese lapso su efectividad es de 0.98. Ese gran pitcheo ha estado respaldado por una impecable defensiva que no ha cometido errores en los últimos nueve encuentros. En total, Anzoátegui apenas ha incurrido en 20 marfiladas en sus 29 desafíos de la campaña, la cifra más baja en la LVBP. Torres sigue día a día El jardinero Andrés Torres se perdió anoche su segundo partido de manera consecutiva a causa de molestias en el talón de su pie izquierdo. Continúa en observación médica día a día.

LEONES DEL CARACAS
Galárraga y Morales esperan permisos El derecho Armando Galarraga y el zurdo Franklin Morales esperan los permisos de sus organizaciones para poder lanzar en el país. Galárraga, quien ya entrena con los melenudos, dice sentirse al 100 por ciento de su capacidad física, pero los Rangers de Texas aún no se han pronunciado en torno a su participación en el país. Morales, quien anoche se dejó ver por segunda ocasión en lo que va de zafra en el dugout de visitante del estadio José Bernardo Pérez, también expresó su disposición de uniformarse siempre y cuando los Rockies de Colorado estén de acuerdo. Nomo seguirá en la rotación El japonés Hideo Nomo fue ratificado en la rotación por el cuerpo técnico de los Leones. Nomo lanzó un inning en blanco el miércoles, frente al Zulia, antes de abandonar la lomita a causa de la lluvia. Es posible que la ex estrella de las mayores sea utilizada en labores de relevista este fin de semana, como preparación para su próxima apertura, todavía sin fecha. Armas no está a tono todavía El derecho Tony Armas, quien desde principios de mes está entrenando con los Leones, no verá acción este fin de semana como estaba previsto. Armas seguirá preparándose y ahora su debut está pautado para la siguiente semana. Julio sin firmar El taponero Jorge Julio sigue sin llegar a un acuerdo económico con la gerencia del club. Cuando lo haga estará listo para ver acción, de acuerdo a los técnicos del club. Vizquel no jugará el domingo Omar Vizquel no jugará el domingo con Caracas. El campocorto viajará a Maracaibo para estar presente como invitado especial en la ceremonia de entrega del premio “Luis Aparicio”, al jardinero Magglio Ordóñez, en el marco del Día de La Chinita.

NAVEGANTES DEL MAGALLANES
Alfonzo brilló Anoche, Edgardo Alfonzo conectó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras, estableciendo topes en su carrera para un cotejo en el país, y guió a los Navegantes a un triunfo, 9-8, sobre el Caracas, en el último duelo de los Eternos Rivales en Valencia, durante la ronda regular. Fue la quinta victoria de los valencianos en seis presentaciones, algo que les asegura agenciarse la serie particular ante sus archirivales por novena vez en los últimos 10 años. Durante ese lapso, Magallanes tiene un impresionante récord de 61-39 frente a los melenudos. La actuación de Alfonzo ayudó a suavizar la poca afortunada actuación de Geremi González, quien en su debut apenas pudo completar dos tercios en los que permitió dos hits y tres carreras. Rivas seguirá trabajando El segunda base Luis Rivas continúa entrenando con Magallanes y viajará este fin de semana a Maracaibo, donde los navieros disputarán una serie de tres partidos con Águilas del Zulia. Se espera que Rivas pueda estar disponible desde el martes de la próxima semana. Scott recuperado El jardinero Luke Scott, quien se perdió el partido del miércoles por una molestia en su pierna derecha, regresó ayer a la alineación. Scott tiene un pequeño desgarre en el recto anterior del cuádriceps. “Es una vieja lesión, que de vez en cuando le molesta, pero no es nada grave”, comentó el médico del club, Flavio Abbatemateo. Farnsworth seguirá como relevista El derecho Jeff Farnsworth seguirá actuando como relevista, de acuerdo al manager Alfredo Pedrique. Con las inclusiones de Geremi González y Víctor Zambrano en la rotación, no hay espacio para el estadounidense. De cualquier forma es la primera opción, si Pedrique llega a necesitar un abridor de emergencia o debe sustituir alguno de los que actualmente forman parte del staff de iniciadores. McClaskey no será inscrito El derecho Tim McClaskey seguirá lanzando en la Liga Paralela. “Por ahora no tenemos manera de inscribirlo. Tal vez al final de mes, cuando se vaya Scott”, enfatizó Juan Francisco Castillo, Coordinador Deportivo de los navieros.

TIGRES DE ARAGUA
Rivera será inscrito hoy El receptor e inicialista, Michael Rivera, ingresará hoy al roster activo de Aragua. El boricua actuó el pasado lunes por tercera vez con el equipo de la Liga Paralela y desde el martes se encuentra practicando con el conjunto. Estrada, Tolar y Romero se recuperan El zurdo Horacio Estrada y el jardinero Wilfredo Romero, quienes no pudieron viajar a la serie de tres encuentros en Margarita a causa de un severo cuadro gripal, están señalados para unirse hoy al conjunto en Puerto La Cruz. También está prevista para hoy la reaparición del relevista Kevin Tolar, quien sí viajó a Margarita, pero no pudo estar disponible en ninguno de los tres juegos ante Bravos, por la gripe que afecta al club. Pino de vuelta al bullpen Yohan Pino, quien no lanza desde el tres de noviembre, está listo para regresar al bullpen. El derecho presentó molestias en su brazo producto de una mala posición al dormir. Pino registra ocho presentaciones, todas como relevista, y presenta marca de 1-2 con 2.45 de efectividad. Moreno de permiso Víctor Moreno no estará presente con el equipo en los dos primeros cotejos de la serie frente a Caribes. El derecho recibió permiso para ausentarse y así poder estar presente en la operación de su hija.

TIBURONES DE LA GUAIRA
Barrida en Puerto La Cruz Los Tiburones salieron de Puerto La Cruz con tres derrotas acuestas, cortesía de los punteros Caribes. Con la derrota de anoche, 3-2, los escualos fueron superados en la serie 20 carreras por apenas cinco. Nada le funcionó a La Guaira. West llega hoy al país El jardinero Kevin West, quien viene de actuar en Triple A con la organización de Texas, llegará al país hoy y se espera que debute el próxima martes. West tomará el lugar del cubano Alex Sánchez, quien fue colocado en la lista restrictiva de los 21 días a causa de una lesión en la espalda.

100 pa' la calle

El slugger Robert Pérez, del Cardenales de Lara conectó su jonrón número 100 de por vida este jueves en Barquisimeto ante las Águilas del Zulia. La víctima fue el estadounidense Heath Totten a la altura del 7mo inning para romper el empate a 4 en el marcador y darle la ventaja definitiva al equipo larense en la pizarra.

Cada día el guayanés abre un nuevo club: 100 vuelacercas, 500 remolcadas, 500 anotadas y 1000 imparables: sin lugar a dudas, el bateador más completo que ha existido en el béisbol venezolano.

Pérez se convierte en el único venezolano con 100 cuadrangulares en la LVBP y se une a nombres como Nelson Barrera y Héctor Espino en México, dentro de la lista de máximos jonroneros del Caribe.

Los 100 de Robert Pérez: disfruta del audio en vivo narrado por el gran Alfonso Saer.

jueves, 1 de noviembre de 2007

60 para Carrara

El oriental Giovanni Carrara logró convertirse en el 12do lanzador en la historia de la Liga Profesional venezolana en obtener 60 triunfos, al doblegar 6 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Carrara lanzó por espacio de 5 entradas en las que esparció 3 inatrapables, permitió par de rayitas, otorgó un boleto y ponchó 3 contrarios para dejar una magnífica efectividad de 1.64 en este comienzo del segundo mes de campaña.

La lista histórica ubica a José de la Trinidad “Carrao” Bracho con 109 triunfos, seguido por Diego Seguí, Luis Peñalver, Emilio Cueche, Aurelio Monteagudo, Luis Leal, Juan Carlos Pulido, Edwin Hurtado, Roberto Muñoz, Ramón Monzart, Julián Ladera, y ahora Giovanni Carrara como los únicos en superar las seis decenas de ganados en Venezuela.

Esta es su decimonovena zafra con los pájaros rojos y vigésimo primera de su carrera (dos con Zulia).

Segundo Cardenal

El nativo de El Tigre, es el segundo lanzador en llevar a esa meta con el uniforme de Cardenales detrás de Luis (71) porque Edwin Hurtado logró el hito con la casaca de los Leones del Caracas.

Ahora sólo habrá que esperar más victorias del fajador Giovanni para que escale posiciones en la lista eterna de los más ganadores en los morritos de nuestro país. Un dato extra: de lograr cuatro salvados más, también podría abrir un club exclusivo 60-60 (60 lauros y 60 rescates).

Definitivamente una semana redonda para los compadres en oriente: uno se apodera del liderato de jonrones, otro llega a 60 triunfos y otro se consolida como uno de los managers más consistentes de la temporada 2007-2008.