martes, 4 de diciembre de 2007

Miguel Cabrera y Dontrelle Willis ahora son Tigres

Los Tigres de Detroit aparecieron como un fantasma en las negociaciones de invierno y le arrebataron de las manos de Anaheim, al antesalista criollo Miguel Cabrera y de paso, se hicieron de los servicios del abridor zurdo Dontrelle Willis, por medio de un paquete de prospectos en los que destacan el sinisestro Andrew Miller y el jardinero Cameron Maybin.

Cabrera, uno de los jugadores más codiciados este invierno, pese a no ser agente libre, irá a un conjunto donde la presencia latina crece día a día y que será una de las novenas más fuertes de las Mayores en el 2008. Con los Marlins de Florida, estuvo 4 temporadas y media en las que conectó 138 vuelacercas, remolcando 523 carreras y dejando average de .313 en 720 partidos.
"El Tren" Willis pasará a conformar un trío de zurdos peligrosos dentro de la rotación felina, junto al experimentado Kenny Rogers y Nate Robertson, y una quinteta letal junto a Justin Verlander y Jeremy Bonderman. En 5 años con los floridanos, dejó registro de 68-54, ERA 3.78 y ponchó 757 contrarios en 1022.2 entradas en la lomita.
Los involucrados en el cambio provenientes de la Ciudad de Motor, son Miller, Maybin, el careta suplente Mike Ravelo y tres prospectos de gran categoría como los son los lanzadores derechos Burke Badenhop, Eulogio de la Cruz y Dallas Trahern.
Con estos movimientos seguramente, la gerencia felina intentará salir de Marcus Thames, Brandon Inge y Chad Durbin, jugadores sin cupo en este roster.
Dupla Cabrera-Ordoñez:
Lo que de la noche a la mañana podría haber sido el sueño de muchos, hoy es una realidad, la de ver una dupla temible como la conformada por Miguel Cabrera y el ganador actual del título de bateo en la Liga Americana, Magglio Ordoñez. Estos dos venezolanos podrán traer minimo 200 compañeros al plato y 60 cuadrangulares entre ambos, emulando grandes parejas latinas de sluggers como la de Manny Ramírez-David Ortiz o la de Carlos Beltrán-Carlos Delgado, en la actualidad.
Si a esto le unimos al también criollo Carlos Guillén, el boricua Iván Rodriguez, el designado Gary Sheffield y el recién obtenido campocorto colombiano Edgar Rentería, nos pone a pensar en que los Tigres sacarán las garras esta temporada y serán el equipo a vencer en el nuevo circuito para el 2008, puesto que tienen ofensiva, defensiva y excelente pitcheo, ingredientes básicos para conformar un team ganador.
Posible Alineación:
Jugando a la imaginación, hagamos un ejercicio mental y veamos un posible lineup abriro para el primer partido de la zafra 2008:
1 ) Curtis Granderson CF
2 ) Edgar Rentería SS
3 ) Miguel Cabrera 3B
4 ) Magglio Ordoñez RF
5 ) Gary Sheffield BD
6 ) Carlos Guillén 1B
7 ) Iván Rodríguez C
8 ) Jacque Jones LF
9 ) Plácido Polanco 2B
¿Esto es un juego de las Estrellas o un lineup diario? verdaderamente un dream team...

3 comentarios:

RoRRo dijo...

Te quedaste corto...Cabróñez puede remolcar cerca de 240 carreras y conectar cerca de 70 jonrones...

Recuerda que a) el Papa está haciendo muchos ejercicios y se ha quitado casi 10 kilos, b) está cada vez más cerca de su edad ideal (son 25 años en el 2008), c) aunque es mal parque para batear, Comerica es mejor que el stadium de los Marlins para bateadores derechos, y d) Magglio le puede dar buenos datos de cómo batear en la casa de los Tigers

El único down-side es que pasa de la Nacional a la Americana, donde el pitcheo es más difícil, pero hay que esperar a ver cómo se adapta

HectorJAF dijo...

Por eso puse que "al menos" son 200CE y 60 Jonrones, por lo dificil del estadio, pero sino Cabrera también es un bateador de dobles, asi que podria hasta romper el record de mas dobletes en una campaña.

Siempre hay varias formas de remolcar para un buen bateador, y Cabrera es un excelente bateador.

Itser dijo...

Buen día.. los comentarios son muy acertados, pero volviendo a la alineación resultaría más conveniente hacer un ligero cambio: invertir en el orden al bate a Polanco por Rentería, un tipo tan versátil, de tanto contacto, que se poncha tan poco e inteligente al batear como Polanco (ideal para segundo bate) no debería estar de último en un Lineup... ok, es cierto que poniéndole de último sería como la mecha para iniciar muchos rallys, pero eso puede hacerlo Rentería también, amén de que Polanco conoce bien al Comérica y a la Americana, Rentería tiene que adaptarse tanto como Cabrera, la diferencia de ambos obviamente la experiencia..
Saludos..